Blog

Cuidados básicos del bambú de la suerte

Principales características del Bambú de la suerte o Lucky Bamboo:

1. Es de interior, no debe recibir sol directo, pero sí bastante luz.

2. La presentación que te ofrecemos es semi-hidropónica, significa que vive en agua y piedras naturales. Se sugiere agua destilada, purificada, filtrada, mineral sin gas o cualquier agua que no contenga cloro. No se sugiere plantar en tierra hasta que tenga mucha raiz y esté muy firme (2 años o mas).

3. El riego dependerá de la temperatura y tamaño del florero. En ambientes calurosos el agua se evapora mas rápido, por lo que requerirá riego constante si el florero es pequeño (cada 2 o 3 días aprox.) Si el florero es grande puede durar 3 semanas el agua. Lo importante es vigilar que sus raices estén siempre hidratadas.

4. El crecimiento es muy lento y sólo crecerán sus ramas. El tallo o vara vienen con su altura definida.

5. La temperatura ideal es entre 18° y 24°. Debe cuidarse del frío en invierno, alejándolo de ventanas y corrientes frías. En verano se pueden rociar sus hojas para hidratarlo cuando la temperatura es muy alta.

6. En verano puedes reemplazar el agua, especialmente de los floreros mas grandes para que no se estanque y genere hongos, cada 15 o 20 días. Puedes sólo girar el florero tapando las piedras con tu mano y bota el agua, para luego ponerle agua fresca o puedes sacar todo del florero y volver a armar. Si el arreglo no recibe luz solar directa se mantiene bastante limpio. Lavar muy seguido puede estresar las raices, por posibles cambios de temperatura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario