Uncategorized

ACEITE DE MENTA

Aceite Esencial de Menta:
Beneficios emocionales: Estimulante con efecto energizante, energiza aliviando el cansancio mental, incrementa la agudeza mental y mejora la concentración, clarifica los procesos de pensamiento.
Beneficios físicos: Descongestivo y refrescante, despeja los
senos nasales y facilita la respiración, baja la fiebre, calma dolores musculares, combate el letargo y la fatiga, alivia malestares estomacales y nauseas.

Crema Herbal: Brinda sensación de frescura y alivio al aplicarse en la frente, sienes y nuca, refresca y vivifica, aumenta el bienestar físico, contribuye a reducir verrugas leves, su aroma fresco y refrescante contribuye a aliviar el malestar causado por náuseas y mareos.

Concentración
ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Para que puedas experimentar diferentes métodos de aplicación sugerimos demostrar el Aceite Esencial de Menta en forma de compresa colocando 3 gotas en agua helada o hielo y remojar una toalla pequeña de algodón por persona o una de papel que sea resistente la apliquen sobre la frente durante 3-5 minutos. Te aliviará un dolor de cabeza.

PRECAUCIÓN: El Aceite Esencial de Menta, está contraindicado para embarazadas.

Reconocido por su aroma estimulante, fresco y mentolado el AceiteEsencial de Menta es el aceite de la precisión y de la concentración.

Formas de uso en el difusor o lámpara de aromaterapia puedes colocar 2 gotas de menta con agua caliente en el mechero.
Te ayudará a los pensamientos y las ideas parecen enmarañarse en la cabeza, la menta ayuda a retomar el control y el foco. Las distracciones ya no se interpondrán más en el camino de su eficiencia.”

Puedes colocarla en una ánfora o en lámpara de aromaterapia y te ayudará para esto.
“Existen varios estudios interesantes sobre la menta que hablan de su capacidad para aumentar la concentración, la performance de los deportistas y como si esto fuera poco, ¡de su capacidad de promover la sensación de saciedad en las personas! El Dr. Dember, de la Universidad de Cincinnati, estudió su habilidad para incrementar la agudeza mental y estado de alerta en un 28%.

De igual manera puedes colocarla en difusor en lámpara de aromaterapia, 1 o 2 gotas y te ayudará para el Placebo
Se hizo un estudio se realizó en 40 personas a quienes se les pidió que inhalaran menta cada dos horas durante cinco días. Durante 5 días siguientes, se les dio un placebo. El resultado fue asombroso. En la semana en la que inhalaron la menta, consumían un promedio de 1800 calorías menos que en la semana del placebo. Por esto a veces se utiliza como complemento de dietas alimenticias para bajar de peso.
Existe también otro estudio, realizado por el mismo Dr. Raudenbush con atletas, donde se pudo comprobar que al inhalar vapores de AceiteEsencial de Menta aumentaba la performance física de los atletas.”
“El Aceite de Menta tiene múltiples aplicaciones que ustedes podrán incorporar a su vida diaria. Es:
• Ideal para cualquiera que necesite estimular o ser estimulado: profesores, directores de actividad, mentores, estudiantes. Se usa en difusor o en ánfora o pañuelos nunca directo en piel.
• Ideal en épocas de estudio, alta carga laboral o para realizar tareas que requieran foco y concentración.Se usa en difusor o en ánfora o pañuelos nunca directo en piel.
• Ideal para ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y foco en el objetivo. Se usa en difusor o en ánfora o pañuelos nunca directo en piel.
• Ideal para mantener el estado de alerta cuando se debe conducir largas horas en la ruta o realizar un trabajo solitario que requiera concentración. En ánfora o pañuelos nunca directo en piel.
• Ideal para aplicar diluido debajo de la nariz y en el pecho y cuello o en forma de vahos por su efecto reconfortante de los estados gripales.
Ideal para aplicar diluido en la frente y la nuca para ayudar a refrescar y despejar las molestias ocasionadas por el dolor de cabeza y para mantener los niveles de energía.
• Ideal para aplicar diluido y mediante un masaje en la boca del estómago para reconfortar la sensación de indigestión.
• Ideal reconfortar la sensación de mareos durante viajes de automóvil o barco. ¡Imaginen qué fantástico para los niños!
• También es ideal para refrescar el aliento realizando buches en un vaso de agua tibia la mitad de agua y 1 gota de menta , se hace gárgaras

Espero que le ayude la información

Entradas relacionadas

Deja tu comentario