Manual Creación de Tienda

Preámbulo

Se sabe que la primera vez que se publica un aviso todo parece enredado y difícil, por eso hemos preparado un manual de uso para que sigan paso a paso las indicaciones y lleven a buen puerto sus tiendas, sabemos que poco a poco irán descubriendo que esto tiene mucho más que ofrecer que solo una vitrina.

Es muy importante que saquen y suban buenas fotos, deben fijarse que los productos sobre fondos de un solo color ya que así son más vistosos, más si éste contrasta con el color del envase. En la red, la foto es lo que hace atractivo el producto y la descripción de él lo transforma en interesante. Los textos deben ser no demasiado largos pero si muy informativos. También es muy importante cumplir con los tiempos de entrega de lo vendido. Ser paciente y agradable en el trato para que el comprador se convierta en habitual.  Estamos seguros que con la práctica se les ocurrirán ideas para hacer más atractivos sus anuncios.

Compromiso.

PortaldeTiendas se encarga en forma permanente de promocionar sus productos en cuanta plataforma virtual podamos y atraeremos a personas para que se inscriban como compradores en el sitio y visiten todas las tiendas, A continuación les entregamos un manual que facilita la inscripción y configuración de la tienda.

Te invitamos a integrarte a PortaldeTiendas y tendrás los siguientes beneficios

Tu propia tienda virtual que puedes manejar a tu gusto, donde puedes colocar los productos que quieras.

Puedes colocar los precios que estimes convenientes.

Puedes recibir los pagos como tú estimes según lo que acuerdes con tu comprador.

Asesoría Virtual para apoyo en manejo de tu tienda.

OBJETIVO.

Este manual está diseñado para guiar en la configuración de una cuenta para poder acceder a obtener e implementar una tienda.

INICIO

Para iniciar su inscripción debe dirigirse a www.portaldetiendas.cl , y hacer click en registrar tienda, tal como lo indica la siguiente figura.

Las primera acción es ingresar los datos personales del responsable de la tienda, pero antes se debe tener en claro el compromiso contractual que se adquiere para mantener la tienda activa.

Los datos a ingresar para crear una cuenta vendedor y de esta manera acceder a tener una cuenta son:

Nombre de Usuario, consiste en asignarse un nombre para identificarse.

Correo electrónico, informar el correo electrónico en el cual se recibirán las notificaciones que se generen en el proceso de venta.

Nombre de la tienda, se debe identificar la tienda con un nombre, se sugiere que sea corto y significativo con el o los productos que se venden.

Contraseña, es la clave de autenticación para ingresar al la tienda y poder configurar o cambiar los elementos que la componen.

Una vez que se ingresan los datos deberá esperar un correo que autorice las siguientes acciones de creación de tiendas.

Una vez ingresados los datos solicitados se procede a registrar y posteriormente a generar la transferencia bancaria, los datos de transferencia se presentan al presionar el botón que se puede observar en las siguientes figuras.

En la siguiente figura se pueden observar los datos de transferencia bancaria para enviar valor mensual de la tienda.

Una vez confirmada la inscripción llega al correo indicado un mensaje que confirma la inscripción.

En caso que no se cumpla con su cuota de inscripción pasado un tiempo prudente, llega el siguiente mensaje.

A continuación se presentan 4 etapas para identificar y configurar la tienda.

  • Configuración de la Tienda
  • Configuración de pago
  • Configuración de Redes sociales
  • Fin de proceso Creación de Tienda

Configuración de La tienda, son los elementos que identificarán a la tienda. Es importante tener un logo y un banner que permita identificar a su tienda. (Banner es un anuncio publicitario que se establece en un segmento de una página web, normalmente en la parte superior, y que se caracteriza por mostrar algún elemento gráfico .jpg, .png)

Configuración de pago, son los datos asociados para que le realicen los pagos de las ventas a través de transferencia bancaria.

Configuración de Redes sociales, consiste en indicar los links de las redes sociales que usted ya posee y que desea vincular con su tienda. Esto no es un requisito obligatorio.

Fin de proceso Creación de Tienda, esta etapa es la que permite acceder al panel de control o administración de la tienda.

A continuación se muestran 4 figuras que ilustran las etapas mencionadas.

Panel de Control.

Al acceder al panel de control nos encontraremos con una serie de opciones que nos permiten ingresar productos, artículos (Blog) y poseer una visión de los movimientos de nuestras ventas.

Nota: La palabra blog proviene de la mezcla de las palabras web y log, y en español se le conoce como bitácora o bitácora digital. Un blog es en realidad una página en Internet que se actualiza periódicamente con material nuevo, mismo que usualmente es publicado por una persona o una institución, expresando pensamientos u opiniones en forma de prosa, siendo que algunos hasta llegan a tomar el formato de un diario personal.

Medios

En la opción Medios se puede observar los elementos que hemos asociados a la tienda, aquí se pueden eliminar o agregar elementos a la tienda. Es importante controlar el espacio utilizado por imágenes.

Blog

En esta sección se administran los artículos que componen el Blog de la tienda, se pueden agregar o eliminar artículos en el blog.

Productos

Esta es la sección más importante de la tienda, aquí debe ingresar sus productos con su respectivos precios, fotos y descripciones de lo que está vendiendo. En caso que no encuentre una categoría para clasificar su producto comuníquese a través de correo electrónico con los administradores del portal para comentarle su requerimiento.